Seguidores

Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Ella.-

Se fue de mí como se van a veces
los días y los sueños y las tardes
sin despedirse nunca, repitiéndose,
hacia un olvido raudo como un río.
Dejando sólo pálidas imágenes
figuras bajo soles o entre nieblas
o precisas y austeras situaciones,
momentos en las plazas o los lechos.
La música de un tango todavía la lleva,
amilongada en la tiniebla.
Y mi cuerpo la lleva
sintiendo su cintura ceñida por mi palma
cimbreando más abajo en sus caderas.
Nuestros pasos se internan,
juegos inacabables de muslos y de piernas,
dibujando baldosas de un lento imaginario
en un barrio poblado de vaivenes sedientos
derramado en suburbios superpuestos,
prisioneros de un tango,
engolfados de adentro.
Adoquines, faroles, caferatas,
ojos negros y serios,
mirando como aceros o diademas o encuentros,
sin piedad cuchicheando en la memoria,
chismes maledicentes, celos, barros,
cáscaras embadurnadas de recuerdos.
Ojos negros que miran desde el cielo.
Cuerpo de amor que ciño hasta en mi ceño.-

4 comentarios:

  1. “Milonga en las tinieblas de la nada
    Olvido que por el río baja
    Un tango que se ciñe al pensamiento
    Unos ojos que brillan en la distancia”

    Prisioneros de un tango son tus versos, Amilcar
    Prisionera me declaro de tus letras☺

    Un placer leerte y compartir opiniones, amigo.
    Te dejo un fraternal saludo y el deseo de que pases un lindo finde.

    _Charo Bustos_☺

    ResponderBorrar
  2. Un amor inolvidable, con sed de tango y de encuentros, sólo roto por el silencio...Hermoso homenaje rindes a esa hurí de brunos ojos que se llevo con ella lo mejor de tus recuerdos.

    Otro beso, Amílcar, maestro.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Charo. Si esos versos son tuyos son muy buenos. Un fraternal saludo también para vos y gracias por tus deseos que retribuyo.

    ResponderBorrar
  4. Queridísima Mayte. La hurí de ojos brunos que vos decís tiene toda una historia. Con ella aprendí a bailar milonga, pero hace mucho se fue y hoy me queda de ella el recuerdo. Gracias por reconocerla a través de mis palabras que son sí, un homenaje. Un gran beso, maestra y hechicera.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto