Seguidores

Translate

domingo, 5 de diciembre de 2010

La lluvia (Un poema que escribí a mis 16 años y hoy quiero compartir con ustedes)

Me gusta la lluvia,
la lluvia que canta en la calle,
que viene bajando de la tarde turbia,
que moja tu talle.
El agua que empuja la noche,
que cae en tu pelo
poniéndole un broche;
la gota, su brillo de cielo.
La calle, alargado reflejo,
que junta mi vista y tu vista:
El dejo
de viejo
que tiene la arista
de algún edificio mojado.
Y el tono sagrado
del rumor del agua
cayendo;
sencilla en su fragua
de brillo y de piedra,
mojando la hiedra,
haciendo
que hablen los árboles viejos;
rumor de sus hojas
vibrando por gotas,
las tejas,
que las vuelven rojas.
La tarde en la lluvia.
La lluvia en la tarde.
La turbia
palidez que arde.
Sonido del cielo,
llorando,
cantando,
cayéndose al suelo.-

2 comentarios:

  1. He venido a desearte una bella semana.
    Que hermoso recuerdo compartes, Amilcar...

    Dios te bendiga

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderBorrar
  2. Ay, qué precioso poema compusiste en tu mocedad, ya eras todo un poeta con tan poquitos años. Me ha parecido muy bello y tierno, amigo mío.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto