Seguidores

Translate

jueves, 28 de octubre de 2010

NÉSTOR CARLOS KIRCHNER, LUTO POR EL INSIGNE ABOGADO DE LA REPÚBLICA.-

Mi corazón está de luto, junto al de todos los argentinos que hoy y para siempre lamentamos y sentiremos la falta de este hombre preclaro, abogado de la república en el antiguo sentido que tiene la palabra de “cosa pública”, asuntos de todos, del pueblo, de la gente desamparada, que él defendió haciéndoles frente sin eufemismos, con frontalidad, autoridad y valentía, como nunca antes en la historia del país, a los más poderosos de adentro y de afuera. Recordaba el Presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frías, que solos los dos, cuando ya Lula se había retirado, antes de que Rafael Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia hubieran accedido a las primeras magistraturas, enfrentaron a George Bush quien unido a los entonces líderes políticos de Canada y México quisieron imponer el ALCA en América Latina, y los vencieron. Fue también Néstor Kirchner quien enfrentó al FMI pagándoles íntegramente el saldo de capital de deuda externa; quien se atrevió asimismo ante los acreedores tenedores de la mayor proporción de títulos de deuda pública externa a plantear un rescate o canje por sólo la cuarta parte de su valor, sacando así a la Argentina del default y también de la pesada vigilancia y sumisión a las directivas del FMI y el Banco Mundial. Se plantó ante las fuerzas armadas y le ordenó a Roberto Bendini, entonces comandante del estado mayor conjunto, como comandante en Jefe Supremo de todas ellas, descolgar los retratos de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reinaldo Bignone de la galería de la ESMA. Con igual autoridad convocó al entonces Presidente de la Cámara baja, Ricardo Falú para que se organizara el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema menemista, la que después conformó, concursándolos y exponiéndolos a la observación pública a los nuevos ministros, juristas que, en ningún caso, le fueron ni le serían adictos, dándole así indiscutible calidad institucional por su cima al Poder Judicial de la Nación. Néstor enfrentó también al monopolio mediático del grupo Clarín con el poderoso Héctor Magnetto a la cabeza. Le quitó el monopolio de explotación del fútbol a esa poderosa corporación y lo restituyó gratis para todos. Alentó y apoyó todos los grandes logros de Cristina en su brillante gestión.
Ayer ha muerto y, como recordara José Pablo Feimman, hasta de Perón se singularizó después de su partida ya que éste último dejó tras de sí a una mujer inepta para el cargo y a un criminal como José López Rega, en cambio él nos deja un cuadro brillante para proseguir con su modelo transformador. ¡Salud Nestor Kirchner, brillante abogado y, junto a su esposa, Cristina Fernández, los dos más grandes mandatarios de la República Argentina, junto a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón! ¡Cristina, fe y valor, te acompañaremos hasta la victoria siempre!

3 comentarios:

  1. La muerte se lo llevó. me hubiera gustado estar ahi para ver a la gente para ver a mi gente y sentir La Argentina como sigo sintiéndola cada vez cada año que voy
    Gracias por tus bellas palabras de amistad...un beso inmenso.

    ResponderBorrar
  2. Hola, mi querido Amilcar, perdona la demora en visitarte, pero estoy a punto de estrenar nueva casa y ahora que finalizan las obras de reforma, tengo el tiempo libre muy escaso. Aún así, siempre que puedo, me encanta acercarme a leer post tan interesantes como este tuyo. Efectivamente, Néstor Kirchner y Cristina consiguieron levantar un país hundido por dictaduras y corrupciones. La muerte de este insigne estadista deja un hueco que esperemos que su viuda pueda llenar y que continúe con la gran labor que él comenzara. Por de pronto, hoy en tu país hay más justicia que en el mío y se han podido llevar a cabo procesos contra los genocidas, cosa que aún resulta inviable en esta España mía que tanto presume de democracia. Mi adiós más emotivo para Néstor y mi esperanza para que su mandato siga teniendo la continuidad esperada con Cristina Fernández. Un abrazo fuerte, amigo mío.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias por las emocionadas y sentidas palabras de las dos, de Mucha y de Mayte! Creo que ustedes, vos Mucha por serlo y quererlo y vos Mayte por tu gran sensibilidad, son mucho más argentinas que otras que conozco. Las llevo en mi corazón, un abrazo grandote!!!

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto